Noticias

Muhammad Yunus

Bogotá_Desde donde se mire, Muhammad Yunus es un hombre sencillo y, tal vez por ello, especialmente carismático. A pesar de ser reconocido como uno de los 12 emprendedores más grandes de nuestro tiempo y de hacerse merecedor en 2006 a la mayor distinción en la lucha por los derechos humanos, el Premio Nobel de Paz, nunca se ha detenido en su búsqueda por incentivar el desarrollo social y económico. Esa mentalidad innovadora lo trajo a Colombia con el firme propósito de devolverle al campo su rentabilidad.

Profesor Yunus en Colombia
Visita del Profesor Yunus el próximo 28 de abril

El Profesor Muhammad Yunus estará en Colombia visitando Campo Vivo y recibiendo un reporte de su avance, logros y expectativas de crecimiento. La corta visita del profesor estará marcada además por su interacción con quienes han apoyado el proceso de inicio y desarrollo del primer Negocio Social Agrícola en Suramérica. También se espera una reunión con el señor Presidente Juan Manuel Santos, así como un conversatorio sobre “Los Negocios Sociales como Alternativa de Participación Privada en el Pos-Conflicto”  y un foro sobre emprendimiento social. 

Campo Vivo Se expande hacia Boyacá
Se expande hacia Boyacá

Con el objetivo de seguir implementando nuestro modelo de intervención para la superación de la pobreza rural y dados los buenos resultados en la región de Une Cundinamarca con un impacto positivo en la vida de más de 100 personas, Campo Vivo ha empezado operaciones en Soracá, municipio vecino de Tunja en Boyacá. Allí se espera iniciar con un primer grupo e impactar entre 80 y 100 personas que viven del campo inicialmente en los primeros 3 meses de operaciones, luego la meta es llegar a 300 al finalizar el año 2015.